Dentista en Culiacan Sinaloa Mexico

La regla de los 5 segundos ¿realidad o mentira?

By on sep 28, 2014 in BLOG | 0 comments

5segundos

Si se cae comida al suelo, ¿se puede ingerir sin temor a que se haya contaminado si se recoge antes de 5 segundos? Cuidado con la sabiduría popular.

Según “la regla de los cinco segundos”, muy popular en algunos países, la comida que se cae al suelo (o a cualquier superficie) está a salvo de las bacterias durante los primeros cinco segundos. De manera que se podría comer en ese periodo de tiempo sin riesgo a contaminación alimentaria. Pero, ¿es eso cierto?

El año pasado, el profesor Paul L. Dawson, del Departamento de Ciencia Alimentaria y Nutrición Humana de la Universidad Clemson, realizó tres experimentos.El estudio se publicó en el Journal of Applied Microbiology.

Dawson y sus colegas contaminaron con Salmonella varias superficies (madera, azulejos y alfombras) y probaron que la transmisión de la Salmonella a la comida resultó ser casi inmediata.

«Encontramos que se transfería a la comida en cinco segundos», dijo Dawson. «No medimos tiempos de contacto más cortos, pero creo que la contaminación es inmediata. Yo diría que el nivel de contaminación se determina por la superficie, y no por el tiempo que la comida está en contacto con la superficie. Así que si alguien no conoce el nivel de limpieza de la superficie, es mejor que no se coma lo que se ha caído», aconseja Dawson.

¿Lo sabías?

Toma tus precauciones y evita comer alimentos que se han caído al suelo, así evitarás futuras enfermedades.

¿Que te pareció esta información?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Google Analytics Alternative