Dentista en Culiacan Sinaloa Mexico

¿Las caries son contagiosas?

By on sep 7, 2014 in BLOG | 0 comments

caries contagiosa

Si tengo caries en un diente ¿puede contagiar a otro?

–Es importante que sepas que la caries es una enfermedad contagiosa que puede evitarse. Los microorganismos que provocan la caries son adquiridos, nacemos sin ellos.

Por lo tanto no debemos compartir alimentos y bebidas con los niños porque los gérmenes se transmiten por medio de la saliva, especialmente cuando los padres lamen los cubiertos para comer de sus niños, tales como cucharas, tenedores o incluso los chupetes.

Tampoco debemos compartir los cepillos de dientes.

Ten especial cuidado con tus pequeños, porque a su temprana edad también pueden tener caries , tal vez por las golosinas que comen y lo mejor es inculcar en ellos la costumbre de cepillarse sus dientes todos los días, por lo menos tres veces.

*Directora del Instituto Provincial de Odontología de Córdoba.

Y tu, ¿tienes caries?… no es nada de que avergonzarse, muchas personas tienen ese problema pero hay solución, no dejes pasar mucho tiempo porque el problema puede avanzar, chécate hoy.

Cuida tu salud

El Dr. Humberto tiene lo que necesitas para que disfrutes de una salud bucal adecuada siempre.

Llámanos y agenda tu cita.

 

¿Que te pareció esta información?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Google Analytics Alternative